Para fortalecer la seguridad y fomentar una cultura de prevención, la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevó a cabo una serie de pláticas dirigidas a estudiantes del 2°, 4° y 6° semestre de Bachillerato SABES.
Durante la jornada, se abordaron temas clave en materia de prevención y concientización, tales como:
• Proyecto de vida (taller formativo)
• Uso adecuado del servicio de emergencia 911
• Redes sociales como herramienta de prevención del delito
• Faltas administrativas, delitos mayores y menores
En estas actividades participaron 95 alumnos, quienes recibieron información útil para identificar riesgos, evitar ser víctimas de delitos y comprender las consecuencias legales de ciertas conductas.
Lo anterior para fomentar la cultura de la legalidad y la prevención entre niños, adolescentes y jóvenes, concientizar y prevenir conductas delictivas mediante la identificación de modus operandi utilizados por estafadores.
Este programa de prevención se estará implementando de forma integral en distintos sectores de la sociedad, incluyendo comerciantes, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, abarcando edades desde los 10 años en adelante, incluso en comunidades rurales.

