Como parte del programa “Juventudes Expandiendo Horizontes”, el Departamento de Atención a las Juventudes Romita organizó una visita académica y cultural a Guanajuato Capital con la participación de 20 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.
Durante la jornada, las y los jóvenes romitenses tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad de Guanajuato, donde conocieron la oferta educativa, tipos de becas disponibles y programas institucionales que les permitirán proyectar su desarrollo profesional. Este acercamiento fomenta una visión más amplia de sus posibilidades académicas y personales.
La visita también incluyó un recorrido por la Presidencia Municipal de Guanajuato, así como diversos museos y espacios culturales, con el objetivo de abrir un entorno de experiencias que fortalezcan su identidad, liderazgo y sentido de pertenencia.
El programa Juventudes Expandiendo Horizontes, impulsado por Juventudes Romita, busca generar experiencias que ayuden a las y los estudiantes a expandir sus aptitudes y actitudes, promoviendo el liderazgo juvenil y el acceso a oportunidades reales de crecimiento.
Además, se anunció que se fortalecerán vínculos con otros municipios, con el fin de llevar esta experiencia a más jóvenes y crear una red de colaboración intermunicipal en beneficio de la juventud guanajuatense.





