En un emotivo y significativo evento, el municipio de Romita celebró con alegría a las niñas y niños con discapacidad a través del encuentro “SUEÑA SIN MIEDO, NO HAY NADA IMPOSIBLE”, reafirmando su compromiso con la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Graciela Saucedo Hernández, Presidenta del Sistema DIF Romita, Subrayó que este evento no solo es una celebración, sino una declaración de principios.
“ Hoy celebramos con amor a nuestras niñas y niños con discapacidad. Sueña sin miedo no es solo un nombre, es una convicción. En Romita creemos en un mundo donde todos los sueños son válidos, donde las capacidades suman, y donde los límites los define la imaginación, el esfuerzo y la oportunidad. Gracias a las familias, docentes, profesionales y comunidad por acompañarnos y sembrar esperanza cada día” , señaló.
Durante su intervención, Óscar Centeno, Coordinador del Área de Atención a Personas con Discapacidad , destacó el compromiso de la administración municipal por construir un entorno donde cada niño, joven y adulto con discapacidad se sienta valorado y respaldado.
“Transformamos nuestro compromiso en acciones reales que promuevan un entorno inclusivo. La discapacidad puede representar desafíos, pero también nos enseña que la verdadera fuerza reside en la actitud con la que enfrentamos la vida. Cada paso que damos nos acerca a nuestros sueños. La alegría, la perseverancia y el amor propio son herramientas poderosas. Nunca olviden que creer en ustedes mismos es el primer paso para hacer realidad sus sueños”, expresó. Cabe mencionar que amenizó el evento Showmanía con actividades divertidas para los niñas y las niñas.




Este evento reafirma el compromiso del municipio de Romita con la creación de espacios incluyentes, donde cada niña y niño pueda desarrollarse plenamente.