Con el objetivo de brindar atención integral a las y los jóvenes de Romita, se dio inicio al programa “Juventudes Oportunidad”, en el centro de rehabilitación “Un Milagro de Dios”, el cual busca ofrecer herramientas y espacios que fortalezcan el desarrollo personal y profesional de este sector.
“Este programa está dirigido a juventudes que enfrentan contextos difíciles, y busca ser una vía para que encuentren oportunidades reales para construir un mejor proyecto de vida. Todas y todos los jóvenes merecen acceso a herramientas y programas que promuevan sus derechos y potencien sus capacidades”, señaló la Lic. Alma Guadalupe Rodríguez Flores, coordinadora de Atención a las Juventudes.
Rodríguez Flores explicó que este eje de acción no solo contempla el trabajo con jóvenes en centros de integración social, sino también incluye a quienes han abandonado sus estudios y actualmente laboran en el sector privado, jóvenes en situación de calle, o aquellos que están iniciando una nueva etapa de vida tras haber superado circunstancias adversas.
Durante el arranque del programa, la Lic. Martha Lucina Barroso Landeros, titular de Derechos Humanos, impartió el primer taller enfocado en estabilidad emocional y manejo del temperamento, herramientas fundamentales para la toma de decisiones y la construcción de una vida en paz.
“ En este primer taller, las juventudes aprendieron sobre la importancia del autoconocimiento como punto de partida para la felicidad personal. También se abordó el tema de la ansiedad, entendida como una emoción natural que, bien gestionada, puede convertirse en una aliada para la salud mental” , destacó Barroso Landeros.
Las actividades de “Juventudes Oportunidad” están diseñadas para fomentar una mente saludable, capaz de transformar las emociones en impulso para el desarrollo integral de cada joven.




Este nuevo programa se complementa con los esfuerzos de “Juventud en Impulso: Agentes de Cambio”, del cual recientemente egresó la primera generación de estudiantes del bachillerato EDUCEM plantel Romita.