El Presidente Municipal de Romita, Pedro Tanamachi Reyes, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Graciela Saucedo Hernández, participaron en el emotivo evento por el Día de la Educadora y el Educador, en el que se rindió homenaje a los docentes que desempeñan una labor fundamental en la formación de las nuevas generaciones.
El evento contó con la presencia de 35 educadoras y educadores de Romita, así como 30 docentes de Silao, quienes recibieron un reconocimiento por su valiosa labor en el ámbito educativo.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Pedro Tanamachi Reyes, expresó su agradecimiento y admiración hacia los maestros y maestras presentes, destacando el importante papel que desempeñan en la formación de los niños.
“La etapa más bonita de los niños es el kinder, es el lugar donde desarrollan sus habilidades”, afirmó
Además dijo que el Gobierno de Romita está cerca de los educadores, y que serán tomados en cuenta y serán parte de este trabajo en equipo para fortalecer la educación preescolar en el municipio.
“Estamos aquí para servirles, Ustedes le dan colorido a las aulas, Cuenten con nosotros”, agregó el edil, reforzando su compromiso con la mejora educativa en la región.
Estuvieron presentes; Sandra Álvarez Medrano, Secretaria General Delegacional Sección 13 y el director de Educación, Heliodoro Maldonado Delgado.





Este evento refleja el compromiso del gobierno municipal por valorar y apoyar a quienes día a día contribuyen a la educación de los niños, formando una base sólida para su futuro.