En el Auditorio Municipal de Romita se llevó a cabo el Taller de Formación Deportiva Básica, un evento que reunió a más de 60 docentes de educación física de diversas escuelas primarias del municipio con el objetivo de promover el deporte y la actividad física entre los más jóvenes.
El presidente municipal de Romita, Pedro Tanamachi Reyes, subrayó la importancia de la colaboración constante entre los maestros, padres de familia y autoridades locales. «Ustedes, como educadores, son los intermediarios entre los padres, los niños y nosotros, y siempre estamos dispuestos para apoyarlos» , añadió.
El presidente también destacó el gran trabajo realizado por los organizadores ya los próximos talleres contarán con la participación de más de 4,500 estudiantes, lo que representa una gran oportunidad para fortalecer la convivencia entre maestros, alumnos y supervisores de zona.
Durante su intervención, el Jefe de Sector Baltazar Gutiérrez Najera, hizo hincapié en la importancia de herramientas educativas como el Kit Athletic, que ofrece una amplia gama de actividades para desarrollar en los niños habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo. «Este tipo de actividades son clave para que los niños no solo aprendan a practicar deporte, sino que también desarrollen una vida saludable», afirmó.
El profesor Víctor Manuel Marichi, coordinador del evento, hizo un llamado a seguir trabajando juntos para ofrecerles a los niños y niñas un ambiente seguro y enriquecedor. » hoy más que nunca debemos encontrar maneras innovadoras de enseñar y proteger a nuestros niños”.


Importante señalar que estos talleres impactan a todo el sector educativo de Romita es decir a los más de 21,000 alumnos que esperan que sus profesores repliquen lo desarrollado en los talleres este tipo de actividades.