Romita de Liceaga.- En garantía al acceso de la lactancia materna y al trabajo digno, la Administración Pública, presidida por Oswaldo Ponce Granados se inauguró el primer espacio para lactancia de madres trabajadoras de la administración municipal.
Esta iniciativa surge para garantizar los derechos de las mujeres en lo que respecta el acceso a la lactancia y trabajo digno, puesto que están íntimamente relacionados con su bienestar físico y emocional de sus hijas e hijos.
El evento sin duda trasciende, ya que con la creación del lactario en DIF, las mujeres en etapa lactante podrán acceder a un espacio adecuado, íntimo y cómodo para alimentar a sus bebés o bien para la extracción de la leche materna.
Este espacio fue inaugurado por el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados; la Presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas; Anabel Pulido López, Directora Estatal del IMUG; Martha Soto Toledo, Síndico y los Regidores Francisco Antonio Durán, Sanjuana Arredondo, Pedro Damián Villalpando, Adriana del Carmen Morales, María Dolores Fernández, así como por Nancy Isabel Martínez Méndez, Directora de DAIMUR.
En su mensaje, Oswaldo Ponce comentó “estoy convencido de que la lactancia materna es un acto que va más allá de la simple alimentación. Es un vínculo único entre madre e hijo que tiene un impacto profundo en su desarrollo. Los beneficios son incalculables”.
La creación de este espacio elimina las barreras y brinda un entorno cómodo y digno para que las madres puedan cuidar de sus hijos mientras cumplen sus responsabilidades laborales.
Como invitadas especiales, estuvieron trabajadoras de la administración en etapa lactante y en gestación, a quienes autoridades en el municipio y estado, les entregaron un kit para la lactancia.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020