Romita de Liceaga.- En trabajo colaborativo, el Municipio de Romita y la Caja Popular Mexicana, a través de la Comisión Municipal del Deporte, entregaron el uniforme que portarán los integrantes del contingente encargado de traer el fuego simbólico.


Como parte de las tradiciones festivas al 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, un grupo de corredores romitenses saldrá el próximo día 15 con rumbo a la ciudad de San Miguel de Allende, para traer el fuego símbolo de la independencia de todos los mexicanos.
La dotación de uniformes, que consta de un jersey y un short, fue brindada por Caja Popular Mexicana, mediante la gestión realizada por la Comisión Municipal del Deporte, esta colaboración se realiza año con año, buscando el impulso y permanencia de esta tradición.
En esta ocasión, la Caja Popular Mexicana entregó 35 uniformes para el contingente que traerá el fuego simbólico y que formará parte de la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.


Estuvieron presentes en la entrega simbólica de los uniformes, la Síndico en el Municipio, Martha Soto Toledo; los regidores Antonio Durán Serrano y Vicente Loza Hermosillo; así como el Director de COMUDE, José Miguel Gutiérrez Gordillo y parte del contingente.


Esta colaboración de El Gobierno Municipal, que dirige Oswaldo Ponce Granados, con la Caja Popular Mexicana, ha avivado como cada año esta importante tradición que simboliza la identidad de todos los mexicanos y que forma parte de una de las noches más importantes para la historia de México.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020