Romita de Liceaga.- El tema de migrantes es uno de gran peso para el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, por lo que a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se acercó información a las y los delegados de las comunidades para difundir sobre los apoyos a migrantes y sus familias.
En su mensaje el Presidente Municipal comentó “nuestro municipio es uno de los que más personas migrantes tenemos, sobre todo en los Estados Unidos, es vital reconocerles el importante papel que desempeñan a la distancia para sus familias y por supuesto para su municipio”.
Aseguró que es de suma importancia para el desarrollo comunitario contar con el apoyo de los migrantes para realizar obras indispensables en las comunidades, junto con la administración municipal en búsqueda del bienestar comunitario, además pidió a los delegados formar un Comité de Seguridad Comunitaria que se mantenga al pendiente de la limpieza y cuidado de las obras que se realizan en cada una de sus comunidades.
La plática informativa fue impartida por la Licenciada Celia Barrientos Ortíz, Gestora de Atención Ciudadana de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, quien acercó a las y los delegados los tipos de apoyos económicos que se pueden gestionar desde la oficina de Atención al Migrante con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.
Algunos de estos apoyos que existen dentro del Programa “Camino Seguro para Migrantes" son: traslado de restos, permiso de internación por razones humanitarias, repatriación de enfermos, asesoría legal, gestión y pago de cita para VISA (aplica para beneficiarios de pensión).
La intención de este encuentro, es que las y los Delegados conozcan estos servicios y acudan a la oficina de Atención al Migrante del Municipio a ingresar la documentación requerida para estos trámites o bien a recibir orientación y asesoría por parte del Director, José Gerardo Gutiérrez Gordillo.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020