ROMITA De Liceaga Gto. Continúan los programas preventivos en coordinación con la Guardia Nacional y la administración 2021-2024. A sesión de trabajo en palacio municipal, acudió el alcalde Dr. Oswaldo Ponce Granados, el Subagente Luis Enrique Monzalvo Pérez encargado de proximidad social en el estado de Guanajuato, La Síndico Profa. Marta Soto Toledo, Regidores del H. Ayuntamiento y la Profa. Anahí Navarrete Porras encargada de la dirección de educación municipal y bibliotecas públicas.

Ya en mesa de temas, se habló del trabajado adecuado para que ROMITA mantenga activos programas de proximidad social con el objetivo de tener una información fluida y constante con la población romitense y así intervenir de manera oportuna y pertinente cubriendo las necesidades de nuestra sociedad.

Ha sido el caso del Módulo de Proximidad Social incorporado recientemente en coordinación con seguridad pública, Protección Civil y Salud Municipal, así como esta mesa de planeación y trabajo donde se expuso la forma de trabajo coordinada entre la Guardia Nacional y la administración 2018-2021 y continuar con esta coordinación en beneficio de nuestra población.

De este modo el Subagente Luis Enrique Monzalvo Pérez encargado de proximidad social del estado de Guanajuato, comentó que el trabajo en ROMITA ha sido constante tanto así que ha quedado marcado como el primer municipio donde dio arranque el programa estatal de Proximidad Social, mostrando el compromiso con nuestra población. Como plan de trabajo estratégico, plantearon retomar el proyecto de proximidad social que es meramente preventivo con temas principales de Acoso Escolar, Prevención de Adicciones y Violencia en el Noviazgo, dentro del programa Prevención de la Violencia en el Sector Escolar de la Guardia Nacional.

El Subagente Luis Enrique Monzalvo Pérez agradeció también al alcalde y la dirección de educación por abrirle las puertas del municipio y ser los primeros en empezar a trabajar en este proyecto por lo cual está a disposición para abrir nuevamente la agenda de trabajo. En palabras del alcalde municipal Dr. Oswaldo Ponce, puntualizó en el compromiso que deben tener los regidores en programas de esta índole y continuar con el buen trabajo construido hasta ahora, finalizando que entre más programas de prevención se tenga es mejor para el municipio, se avanza más, referenciando a la buena coordinación de programas.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD