Se lleva a cabo diagnóstico para el protocolo de intervención situacional para la atención de la violencia en Niñas, Niños y Adolescentes.

Romita de Liceaga.- Como seguimiento al protocolo situacional que protege y lleva a tención a las niñas, niños y adolescentes, la contraloría municipal convocó a dependencias municipales e instituciones estatales para llevar a cabo el diagnóstico que ayude a la detección de problemas específicos, donde se desarrolla algún tipo de violencias en NNA.

La reunión fue precedida por la facilitadora del proyecto especial Alina Alondra Hernández González de la organización Word Vision México. Donde estuvieron dependencias como DIF municipal con las áreas de Trabajo Social y La Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, IMUR con las áreas de Psicología, Trabajo Social y su parte Jurídica, en la reunión también estuvo la dirección de Planeación, Secretaría de Ayuntamiento, el regidor de la comisión de Seguridad y la Síndico municipal la Mtra. Martha Soto Toledo.

En la reunión las dependencias focalizaron problemas y situaciones que atienden a la hora de llevar un caso relacionado con las NNA. De esta manera en coordinación con Word Vision, proyectarán posibles soluciones para atender las demandas y posibles barreras de atención.

Esta es la primera reunión después de la presentación del programa donde se pretende que ROMITA cuente con su “Protocolo de Intervención Situacional” para una vida libre de violencia en Niñas, Niños y Adolescentes que impulsa fuertemente el gobierno que encabeza el alcalde Dr. Oswaldo Ponce Granados.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020