Romita de Liceaga, Gto.- Se firma el convenio de adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para así garantizar una corporación capacitada y equipada al servicio de la ciudadanía.

La corporación de seguridad en el municipio ha dado cumplimiento a los lineamientos que se piden para estar incorporado en este Fondo Estatal, mismo que busca fortalecer las corporaciones municipales y mantener la paz social a través de una corporación capacitada en temas de seguridad ciudadana y con los insumos suficientes para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía. 

En recientes fechas, se han entregado 13 chalecos y una unidad de patrullaje a la corporación, sin olvidar que con este fondo se han obtenido además equipo de radio comunicación y otras unidades de patrullaje que sin duda han incrementado el parque vehicular que sirve a la seguridad de los romitenses. 

Para el ejercicio 2021 de este Fondo Estatal, el municipio recibirá 3 millones 155 mil 677 pesos que servirán en rubros de capacitación y equipamiento a la corporación. 

Ante esta firma de convenio, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, señaló que “se trabaja de manera constante con los cuerpos de seguridad, porque es una de las áreas que más atención y sensibilidad requiere en el correcto ejercicio de sus funciones y buen servicio para los romitenses”.

Además puntualizó que durante su Gobierno se ha gestionado equipo y patrullas de manera significativa, ya que al inicio de su administración sólo se contaba con una patrulla funcional para todos los pobladores, y hoy día se cuenta con más de una decena de ellas que están en función y además de otras unidades de patrullaje e insumos de radiocomunicación que coadyuvan a la seguridad en Romita.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD