Romita de Liceaga, Gto.-  El trabajo conjunto entre gobierno municipal y el sector salud de Romita se logró la “Certificación como Municipio Promotor de la Salud”.

En la entrega virtual de esta certificación encabezada por el secretario de salud en la entidad Daniel Díaz Martínez, se hizo énfasis que el municipio de Romita y los 45 restantes de Guanajuato, lograron esta certificación por haber ejecutado satisfactoriamente las acciones que marca el programa de entornos y comunidades saludables, asumiendo el compromiso de fomentar la salud pública a través de la promoción de la salud, coadyuvando con ello al bienestar de la población.

El Secretario de Ayuntamiento Jorge Sánchez Zermeño, recibió el reconocimiento acompañado del Director de Salud y Protección Civil Municipal Daniel Navarro Pacheco así como personal del sector salud y miembros del Ayuntamiento.

Romita logró su certificación al aplicar de manera satisfactoria los proyectos de salud municipal como son: el Programa de Fortalecimiento Integral de la Familia Adolescente de Romita, Casa Comunitaria de Salud, Cine para la Armonía, Prevención del Dengue y Alacranismo y el Centro de Control Metabólico, así como las tres etapas del Programa Municipal Emergente de Prevención y Control del Covid-19.

En estos programas participaron de manera activa, el sector salud, Presidencia Municipal, la Dirección de Salud Municipal y Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, así como Casa de la Cultura entre otras dependencias.

El secretario del Ayuntamiento Jorge Sánchez Zermeño, a nombre del alcalde Oswaldo Ponce agradeció el trabajo conjunto entre cada dependencia y el sector salud para lograr desarrollar e implementar estos programas y acciones a favor de la salud de los romitenses.

Dijo que es muy importante para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Oswaldo Ponce generar las condiciones necesarias para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos los romitenses.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD