Romita de Liceaga, Guanajuato.- La presidencia municipal lleva a cabo la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la comunidad de San Antonio del Pochote.

Con recursos municipales, el gobierno local, trabaja en la introducción de la red de drenaje sanitario en las calles San Juan y San Pedro al norte de esta comunidad.

Familias que habitan estas calles, reconocieron que han pasado administraciones municipales y nunca les habían hecho caso con este servicio tan básico, que ya les estaba ocasionando problemas de salud, por carecer de la red de drenaje sanitario.

Muchas de las aguas negras, fluían a cielo abierto, lo que generaba un grave foco de contaminación e infecciones, sobre todo en temporada de calor provocando problemas de salud, sobre todo en los niños.

Martha Cecilia Meza, vecina de la calle San Pedro, dijo que finalmente les atendieron una demanda desde hace muchos años habían presentado al gobierno municipal.

“Hace más de  quince años estábamos solicitado la red de drenaje sanitario y ahora ya es una realidad, gracias al interés del presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, por las comunidades”, comentó.

Por su parte José Antonio Meza Vargas, vecino de la calle San Juan destacó que desde hace más de veinte años vive en esa calle y nunca tuvieron drenaje, por ello agradeció al gobierno municipal el beneficio y que ahora cuenten con un servicio básico.

Se prevé que en un par de días se concluya esta obra a fin de evitarles la menor cantidad de molestias posibles a las familias que habitan esta zona.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD