Romita de Liceaga, Gto.- La presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, puso en marcha la campaña de semilla de sorgo y maíz mejorada, para incentivar la producción agrícola en el municipio de Romita.

A través de esta campaña el gobierno municipal absorbe el 50 por ciento del costo del saco de semilla de sorgo o maíz y el 50 por ciento restante el productor interesado.

El saco de semilla de maíz tiene un costo de 2 mil 200 pesos de los cuales el municipio aporta 1 mil 100 pesos  y el resto el productor, cada saco contiene un total de 60 mil granos.

El costo del saco de sorgo es de 1, 800 pesos, de igual forma la mitad de costo es absorbida por el municipio. Cada uno pesa 20 kilogramos.

Vicente Loza Hermosillo, subdirector de desarrollo rural y encargado del programa, informó que la semilla esta disponible hasta agotar existencia y ha tenido un marcado éxito desde que se abrió el programa.

De momento han acudido productores de las zonas agrícolas de Tejamanil, Maritas, Mezquite Gordo, Las Liebres, El pochote, Ojo de Agua entre otras.

“Es semilla certificada, de excelente calidad, la cual ya está probada al trabajarla en ciclos agrícolas anteriores con un marcado rendimiento en la producción”, abundó.

Cabe destacar que en programas anteriores se han entregado 1 mil 140 sacos de semilla de maíz y 450 de semilla de sorgo, en beneficio de las zonas productivas de este municipio.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD