Romita de Liceaga, Gto.-  Con una inversión superior a los 25 millones de pesos se realizarán las obras de rehabilitación de pavimento de las calles Lázaro Cárdenas y Libertad; además de la reconstrucción de gradas, baños, vestidores y obras complementarias del Campo de Béisbol. 

Estas obras estarán beneficiando a todos los habitantes de cabecera municipal, a visitantes de otros municipios y de nuestras comunidades, por tratarse de obras en un espacio deportivo y de calles en el centro de la ciudad.

El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados dio el banderazo de arranque en la obra de rehabilitación de pavimento de la calle Lázaro Cárdenas y Libertad. Para esta obra el municipio gestionó un recurso ante el estado por 14, 472, 749 millones de pesos.

Esta obra contempla la rehabilitación de pavimento en el tramo que va desde la calle Galván y hasta la Comonfort, es decir que se rehabilitará de extremo a extremo esta vialidad.

También se realizarán trabajos en la red de drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas, y la colocación de concreto premezclado con concreto estampado en cada cruce de calles.

En este arranque, Oswaldo Ponce Granados comentó que “en esta administración no se ha buscado el beneficio particular que lo único que hacía era estancar el progreso. Hoy día, cada una de las obras que se hace es para beneficio de todos, y trabajando en equipo con el Estado hemos gestionado un recurso histórico que está haciendo crecer nuestro municipio”.

Otra de las grandes obras que benefician a todos los romitenses, es la reconstrucción de gradas, baños, vestidores y otras obras complementarias en el campo municipal de béisbol.

Esta obra de gran beneficio, para impulsar y fomentar el deporte entre niños y jóvenes romitenses, contempla la construcción de un módulo administrativo, la reconstrucción de las gradas, sanitarios para hombres y mujeres, vestidores debajo de los módulos de gradas, instalaciones eléctricas y colocación de malla ciclónica galvanizada en el área de cancha de bateo.

Para esta obra, el municipio gestionó un recurso ante el estado por 11 millones 497 mil 557 pesos. Durante el arranque de la obra el Presidente manifestó que esta administración se ha destacado por hacer obras de impacto, “esta obra que es de gran beneficio para todos estará abierta para todos los romitenses, tanto de cabecera como de sus comunidades, con este espacio no pasará lo mismo que con el campo de fútbol, al contrario, todos los que quieran practicar este deporte tendrán las puertas abiertas de este campo municipal; también buscaremos formar una escuela de formación en béisbol y unir las ligas municipales, para que Romita se destaque por sus deportistas”.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD