Romita de Liceaga, Gto.- En gira de trabajo, el alcalde de Romita Oswaldo Ponce Granados inaugura obra pública en las comunidades de San Ramón Nuevo, San Miguel del Huaricho, Mezquite Gordo y en la zona centro de la ciudad, todas ejecutadas con recurso municipal.

En la comunidad de San Ramón Nuevo, se inauguró la ampliación de la red de distribución de agua potable, en la que se invirtió un recurso municipal por 969 mil 909 pesos para la introducción de 881 metros lineales de tubería y tomas domiciliarias en beneficio de 374 habitantes de la localidad.

Durante la entrega de esta importante obra que provee de servicios básicos a la comunidad, el alcalde señaló que se prevé un proyecto de rehabilitación del templo, así como la introducción de alumbrado público en las zonas de esta comunidad que aún no cuenten con ello y la pavimentación de la calle principal.

“En esta administración hemos atendido al 95% de nuestras comunidades en servicios básicos, y es que sabemos que debemos ir paso a paso llevando servicios de gran impacto en los romitenses, buscaremos así el recurso para rehabilitar el camino que los conecta con la carretera Romita- Cuerámaro” señaló el primer edil.

En la comunidad de San Miguel del Huaricho se inauguró la primer etapa del empedrado con huellas de concreto de la calle central, y en la que se habilitaron guarniciones, banquetas, la red de agua potable, tomas domiciliarias, registros sanitarios y 295 metros lineales de empedrado con huellas de concreto.

Esta obra está beneficiando a 300 habitantes de la comunidad, con una inversión municipal por 2 millones 701 mil 881 pesos.

En la calle Pascual Peñaranda en el centro de la ciudad, se inauguró la introducción de líneas secundarias de sectorización en el tramo que va de la calle 5 de febrero a la Hermanos Aldama.

En esta obra se introdujeron 662 metros lineales de tubería que está beneficiando a 473 habitantes y locatarios de la calle. Para esta obra de gran beneficio se hizo una inversión municipal por 1 millón 54 mil 622 pesos.

Finalmente, Oswaldo Ponce Granados visitó la comunidad de Mezquite Gordo en donde inauguró la quinta etapa del centro comunitario. Un espacio que paulatinamente se ha construido, y que por su magnífico diseño da una bonita vista de la comunidad a quienes transitan por la carretera hacia Irapuato.

Esta obra es beneficio para 1, 636 habitantes de la comunidad en una inversión hecha por el municipio por 2 millones 531 mil 654 pesos.

Durante la administración de Oswaldo Ponce Granados se ha enfocado en realizar grandes obras de beneficio tanto para la zona urbana como rural, además que se ha dado prioridad a llevar servicios básicos a las zonas donde más se requiere.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD