Romita de Liceaga, Gto.- El gobierno municipal entregará la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Cándido Navarro de la Colonia Corrales Ayala, dando con ello salida a un problema de asolvamiento de casi una década.

La obra sustituye la línea de drenaje sanitario de tubería de cemento y asbesto deteriorada, por tubería de PVC en un tramo de 162 metros lineales, evitando con ello los problemas de azolve que se venían padeciendo desde hace cerca de diez años.

Vicente Loza Hermosillo, subdirector de desarrollo rural, informó que esta obra beneficia directamente a las familias que habitan en la calle donde se registra el azolve, sin embargo son alrededor de 400 familias las de la colonia que también se ven favorecidas.

La ubicación geográfica de la colonia Rafael Corrales Ayala, obligaba a que las descargas domiciliarias de la parte alta, llegaran hasta la calle Cándido Navarro, y ante el deterioro de la tubería obsoleta, comenzaron a tener problemas con las aguas residuales.

Vecinos denuncian que incluso las aguas residuales brotaban por las coladeras de los patios y en los servicios sanitarios, agravándose el problema en la temporada de lluvias.

La obra la realiza el gobierno municipal en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Romita para evitar mayores problemas a las familias que radican en esta zona.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020