Romita de Liceaga, Gto.- Más de 450 niños, originarios de cuatro comunidades rurales, participaron en el programa de Intercambio de Juguetes Bélicos por juguetes didácticos y de recreación, promovido por el Sistema de Seguridad Pública Municipal de Romita.

Este programa se realizó en las localidades de Belén de Gavia, Gavia de Rionda, El Jagüey y Carmen de Sánchez, donde se intercambiaron un aproximado de 459 juguetes bélicos por bocinas, mp3, ánforas, loncheras, papalotes, lapiceras, balones de futbol, basquetbol y voleibol.

Francisco Hernández Pérez, sub coordinador de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Sistema de Seguridad Pública Municipal de Romita, consideró que el programa fue un éxito en base a la respuesta de los niños.

Dejó en claro que el intercambio de estos juguetes se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias pertinentes, para evitar cualquier riesgo de salud a los menores.

Previamente, los juguetes intercambiados fueron sanitizados, así como las bolsas plásticas en las que fueron entregados para seguridad de los menores.

A cambio, los niños se deshicieron de resorteras, cuchillos, machetes, rifles, ametralladoras, pistolas, arcos, soldados, entre otros que serán entregados en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Enrique Ibarra Laguna, Comisario del Sistema de Seguridad Pública de Romita, informó que este programa se realizó para fomentar una cultura de paz y sana convivencia entre los niños de las comunidades rurales, invitando también a los padres de familia a que eviten comprarles o regalarles a sus hijos juguetes que fomenten la violencia.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020