Romita de Liceaga, Gto.- El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, corta el listón inaugural de la Pavimentación de la Calle Nogal,  en Tejamanil.

En la entrega de esta calle, el alcalde resaltó la importancia de la obra, ya que una comunidad grande implica tener obras de ese tamaño. También señaló que se dará rehabilitación al alumbrado cambiando las lámparas convencionales por led.

En esta obra se invirtió un total de 2 millones 499 mil 978 pesos con aportación Municipal y Estatal, para la pavimentación de 1,680 metros cuadrados de concreto hidráulico en esta calle.

También se colocaron 567 metros lineales de guarnición y 93.6 metros cuadrados de banqueta, más 28 registros sanitarios, igual número de tomas de agua potable.

La obra está beneficiando a 90 personas de forma directa, sin embargo, esta calle representa para la comunidad entera un gran beneficio por contar con obras de urbanización.

Ésta se ejecutó en un período que fue de julio a octubre del año pasado, y es parte del paquete de obra pública 2020, en donde se aplicaron más de 200 millones de pesos en trabajo conjunto con Gobierno del Estado. También ya se encuentran en proceso otras más y a punto de arrancar más obra del ejercicio 2021.

El presidente se dirigió a los pobladores haciendo invitación a cuidar de la obra “una calle pavimentada trae grandes beneficios para la comunidad, nos da accesos y mejor circulación vial, también mitiga las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, porque ya no hay tanta propagación de polvo, mucho más en esta época que hay mucho viento”, señaló.

Los vecinos de esta comunidad extendieron su agradecimiento al alcalde, ya que por mucho tiempo estuvieron solicitando la pavimentación de esta calle que en temporada de lluvias era foco de infección por la acumulación de agua y el resto del año se encontraba en malas condiciones.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020