Romita de Liceaga, Gto.- Al encabezar, junto con integrante del Ayuntamiento, la ceremonia cívica del Día de la Bandera Nacional, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, destacó que ante los tiempos difíciles que vivimos hoy en día, que sea nuestra bandera el estandarte a enarbolar para enfrentar los vientos desafiantes que convulsionan al mundo y a nuestra nación.

En su mensaje, en el acto cívico realizado bajo estrictas medidas sanitarias, dijo que el lienzo tricolor de nuestra bandera mexicana, es el símbolo de nuestra nacionalidad, de nuestra independencia, democracia, unidad y justicia.

“Hoy, como mexicanos, celebramos con gran orgullo a Nuestra Bandera, que, con sus tres colores verde, blanco y rojo, definen las ideas políticas en las que se sustentó nuestra independencia, para lograr la construcción del Estado libre y soberano que hoy disfrutamos”, abundó.

Hizo énfasis que los componentes de su escudo, son el símbolo de nuestras raíces prehispánicas, inspirada en la fundación de México Tenochtitlan y es un fiel reflejo de nuestros orígenes étnicos, nuestros orígenes como mexicanos.

En su mensaje el primer munícipe reconoció que nuestro país, hoy enfrenta grandes retos, tanto en lo económico, como en lo político, lo social y sobre todo en el tema de salud.

Por eso, tanto su escudo como sus colores, deben de ser hoy en día, un aliciente para redoblar esfuerzos, para lograr un México más fuerte, más sólido, más unido, como lo demandan nuestros tiempos actuales.

“Nuestro Lábaro Patrio, ha hondeado grandes luchas y ahora nos toca a nosotros hondearla con orgullo en nuestro corazón, en nuestras actividades diarias, en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en la consolidación de un Romita más próspero y con justicia social”, finalizó.

En el evento se contó con la presencia de Edgar Hernández Cobián, segundo sub inspector de la Guardia Nacional y Norma Elena Navarro Pacheco, representante de Adriana Morales Hermosillo jefa de la USAE Romita entre otras autoridades.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020