Romita de Liceaga, Gto.- En gira de trabajo por el municipio, el Presidente Municipal dio arranque a las obras de pavimentación de las calles Berriozábal, Guadalupe Victoria y calle Romita.

Estas obras corresponden a la mejora en la imagen urbana, a mejorar el tránsito y al aumento de la plusvalía de las propiedades de los habitantes de la zona.

Al dar banderazo de arranque, el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados reconoció que en Romita aún falta mucho por hacer, pero que también es de aplaudir lo que se ha logrado, “en lo que se lleva de la administración se ha gestionado un recurso histórico, mismo que se ha aplicado tanto en la zona urbana como rural”, abundó.

La rehabilitación de pavimento de la Calle Berriozábal, comprende el tramo que va de la calle Allende y hasta la Ignacio Zaragoza, en ésta se realizó una gestión por parte del municipio ante el Estado por 11 millones 739 mil 370 pesos, para los trabajos de rehabilitación de pavimento y en beneficio directo a 610 personas. 

Otro de los arranque de obra de urbanización, se dio en la calle Guadalupe Victoria y 10 de agosto en la que también se rehabilitará el pavimento en el tramo que comprende de la calle Galván, hasta la Comonfort. En esta obra se destinó un recurso gestionado ante el Estado por 14 millones 250 mil 864 pesos en beneficio de 1,270 habitantes de estas calles. 

Es importante mencionar que en estas obras de pavimentación, se están rehabilitando 11 cuadras con pavimento hidráulico y en una inversión que oscila los 25.9 millones de pesos, para los mil 880 habitantes de estas calles. 

Otra de las obras de pavimentación que dieron arranque, fue en el Fraccionamiento Real del Bosque, en donde se invierten 4 millones 197 mil 339 pesos con participación municipal y estatal. 

Con esta obra de pavimentación se verán beneficiados 246 habitantes del fraccionamiento, y además alumnos y trabajadores del plantel SABES ubicado en la misma zona. 

La administración de Oswaldo Ponce Granados, se ha enfocado en realizar grandes obras de beneficio para todos los romitenses, impulsando las acciones de urbanización y servicios básicos en prácticamente todo el territorio.

Durante la gira, se inauguró la red de drenaje  y descargas sanitarias en las calles Echeverría y Aldama. Esta obra beneficia con un servicio básico a los 290 habitantes de la zona, además que el servicio ya presentaba deterioro y baja funcionalidad del servicio, por lo que se dio prioridad para cambiarlo. 

En esta obra de drenaje se destinó un recurso compartido entre el municipio y el Estado por 969 mil 922 pesos. Durante el mensaje compartido por el Alcalde, se dirigió a los beneficiarios “el trabajo que se está haciendo no es más lo que en campaña les prometí, cuando les dije trabajaré incansablemente, tengan la seguridad que así lo estoy haciendo, procurando llevar grandes obras que beneficien a todos los romitenses”, manifestó.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020