Romita de Liceaga, Gto.- Para mitigar riesgos de contagio y transmisión del COVID 19, este año se evitará la instalación de los puestos de venta con artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad así como de productos del mar con motivo de la cuaresma.

Manuel Muñoz Gutiérrez, director de Fiscalización y Reglamentos, informó que el semáforo rojo de salud en el tema de la pandemia, obliga a que se tome esta medida, que se espera sea comprendida por la ciudadanía.

Dijo que se trata ante todo de que los riesgos de contagio de Covid 19 sean menores y siguiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud tanto a nivel estatal como federal.

Por ello, en este año dejarán de instalarse poco más de veinte puestos de temporada de venta de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad en los portales Arteaga, Degollado, Ocampo y Zaragoza del centro histórico de la ciudad.

Aclaró que solo se permitirá la exhibición en la parte frontal de los negocios ya establecidos con venta de regalos y este tipo de productos.

También destacó que por igual se prohibirá la instalación de los puestos con productos del mar, que se instalan regularmente en la temporada de cuaresma.

“Estaremos vigilando que se cumplan estas disposiciones, así como la vigilancia permanente que llevamos a cabo en los establecimientos comerciales para que cumplan con las medidas sanitarias emitidas por el sector salud”, aseveró.

Cabe destacar que las medidas se intensificarán a partir del día 17 del presente mes con la entrada de la cuaresma por el miércoles de ceniza.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020