Romita de Liceaga, Gto.- El Sistema Municipal de Seguridad Pública a través de la Sub coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, puso en marcha la campaña de intercambio de juguetes bélicos por didácticos y de entretenimiento, en dos comunidades rurales.

En las comunidades donde se llevó a cabo esta campaña son El Jagüey y Carmen de Sánchez, en donde se logró canjear este tipo de juguetes con 250 niños.

José Francisco  Hernández Pérez, encargado de esta área informó que la intención del presidente municipal Oswaldo Ponce Granados es promover entre la niñez juegos que fomenten la sana convivencia y la integración familiar.

“También buscamos que los padres de familia que tengan cuidado con el tipo de juguetes que les obsequian a sus hijos para fomentar desde el interior del hogar una cultura de paz y sana convivencia”, abundó.

Dentro de los juguetes canjeados entre los niños de estas dos comunidades, se encuentran cilindros, papalotes, bocinas, aparatos de audio mp3, balones, juegos de mesa, entre otros.

La dependencia recolectó más de 250 juguetes de plástico, entre pistolas, metralletas, machetes, juegos de combate, así como resorteras entre otros.

A los menores se les hizo ver la importancia de evitar este tipo de juguetes que sólo promueven la violencia, cuando se pueden divertir de una manera más sana.

Esta campaña se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020