Romita de Liceaga, Gto.- Presidencia Municipal con ayuda de habitantes de las comunidades de Plan Libertador y aledañas a la presa de la Gavia, realizarán la reforestación de los predios que eran utilizados como tiraderos de basura clandestinos.

Esta campaña de reforestación se llevará a cabo de manera conjunta con los regidores Hilario Lozano Arias y Alejandro Elías Torres, así como funcionarios de varias dependencias municipales.

Uno de los predios a reforestar es el que se ubica sobre la carretera Cuerámaro-Romita, en las inmediaciones de la cortina de la presa de la Gavia.

En este lugar, donde se recogieron más de 50 toneladas de desechos sólidos, se revestirá con una capa más de materiales pétreos, para dar paso a la campaña de reforestación planeada por autoridades y habitantes de esta zona.

María de Lourdes Barrientos, vecina del poblado Plan Libertador, destacó que este tiradero tenía más de 25 años y constantemente pedían el apoyo de las autoridades municipales para que lo limpiaran y sancionaran a quienes tiraran basura, pero nunca les hicieron caso.

Fue ahora en la actual administración en donde se logró concretar la limpieza de este predio y con ello darle una mejor imagen a la zona y sobre todo, acabar con este foco de contaminación.

Lucero Silva Canales, hizo un llamado a los habitantes de la Gavia,  Valenciana de Gavia, La primavera y La Planta, para poner de su parte y evitar seguir tirando basura en esa zona.

Denunció que en ese lugar no solo se tiraban desechos sólidos, sino también restos de animales y en el peor de los casos hasta animales muertos que generaban fétidos olores que llegaban hasta su comunidad, aparte de la fauna nociva.

El otro punto, aledaño a las cortinas de la presa y donde se recolectaron más de tres toneladas de basura, también será reforestado como parte de esta campaña.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020