Romita de Liceaga, Gto.- En la celebración el CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, hizo un llamado a mantener vivo el respeto por nuestra Carta Magna y por nuestras instituciones, para seguir demostrando el gran valor de nuestras leyes.
Acompañado de miembros del Ayuntamiento, dijo que hace 104 años, se promulgó un documento que ha regido el destino jurídico y democrático de nuestro país, como lo es nuestra Constitución.
“Un documento en el que se plasmaron los ideales jurídicos de muchos mexicanos, para ser el reflejo de la lucha, el trabajo y el sacrifico de miles de mujeres y hombres deseosos de justicia social, libertad, igualdad y democracia”.
También señalo que como mexicanos, debemos estar orgullosos de los Constituyentes de 1917, que antepusieron sus diversas ideologías por un bien común en beneficio de México y sus futuras generaciones.
En su mensaje, el presidente municipal reconoció que la paz y estabilidad social en que hoy vivimos, se debe en gran medida a este importante documento, “aunque hay que reconocer que aún falta mucho trabajo en el tema de seguridad y en la aplicación de las leyes”.
Asimismo señalo que la nueva modalidad que vivimos a consecuencia de la pandemia, sin lugar a dudas obliga a que siga adecuándose, sobre todo en los temas referentes a la salud.
“La expresión de la soberanía del pueblo es nuestra constitución, por eso, sigamos preservándola, observando las leyes y sus preceptos plasmados en ella, para seguir viviendo en un México soberano, democrático y respetuoso de la ley”, finalizó.