Romita de Liceaga, Gto.- La campaña de donación de libros se extiende durante todo el mes de febrero, con la finalidad de incrementar la oferta bibliográfica en la Biblioteca Municipal “Rafael Corrales Ayala”.
Esta campaña también busca la cooperación de la ciudadanía a través de la donación de libros que estén en buen estado y en desuso por el propietario, “buscamos que con la donación de libros, jóvenes y niños se vean beneficiados por la amplia oferta y al mismo tiempo fomentemos que recurran a la biblioteca para consultar”, manifestó el Profr. Marcelino Juárez, subdirector de Educación en el Municipio.
Hasta el momento, se han recibido en donación por parte de los ciudadanos 150 libros, entre los que oscilan enciclopedias, bibliografía médica, histórica, de inglés, algebra y literatura en general.
También se recibieron 75 libros por parte de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas del Instituto Estatal de la Cultura, que consistieron en literatura infantil y científica.
El Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, está generando estrategias para que durante este tiempo de contingencia, los menos afectados sean los niños y jóvenes estudiantes.
Por ello se busca que a través de la donación bibliográfica se acerquen a la Biblioteca Municipal para consulta y así activar la lecto escritura. A la par se está promoviendo que se cuente con la credencial de biblioteca para que puedan solicitar a préstamo el libro de su interés.
Para ello, se requieren 2 fotografías tamaño infantil, contar con correo electrónico, llevar un comprobante de domicilio, y en caso de ser menor de edad ir acompañado por un adulto.
A quien desee donar libros, la biblioteca municipal los recibe en horario de 8 am a 8 pm, con todas las medidas pertinentes de sanidad.