Romita de Liceaga, Gto.- Parte de las acciones de la campaña “Todo Romita con Cubrebocas” lanzada en pasados días por el alcalde Oswaldo Ponce Granados, es la revisión por parte de personal de vialidad hacia usuarios y operadores del transporte público. 

Las medidas tomadas por esta campaña son supervisar que transeúntes porten cubrebocas y en caso de no llevarlo, personal de bomberos, protección civil, seguridad pública y vialidad brinden uno de los que el Gobierno Municipal gestionó para evitar la propagación del virus. 

Además como medidas complementarias, personal del área de vialidad realiza supervisiones en las paradas de las rutas urbanas y suburbanas, en las que se revisa que tanto el operador como pasajeros porten cubrebocas de forma correcta; también que las unidades sean sanitizadas previas al ascenso de pasajeros y que las áreas comunes como pasamanos sean constantemente limpiados y al subir a la unidad se dé gel antibacterial. 

José María Alonso Olmedo, oficial de la policía vial, encargado del área de movilidad, comentó que la vigilancia se intensifica durante el horario de mayor afluencia, en cada uno de los puntos de arribo y salida de camiones para transporte público. 

En cabecera municipal se vigilan los puntos de transporte ubicados sobre las calles Hidalgo, Abasolo, Peñaranda y Corona, donde personal de policía vial y movilidad vigila que los pasajeros porten cubrebocas, y a quienes no lo portan se les proporciona uno por parte de los elementos.

Continuamente se invita al pasaje a mantener la sana distancia, promoviendo así las medidas esenciales para evitar el contagio.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020