Romita de Liceaga, Gto.- Más de 53 toneladas de desechos sólidos recogió la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del departamento de limpia municipal, en dos tiraderos clandestinos de basura ubicados en las periferias de la Presa de la Gavia.
Los desechos estaban generando tiraderos clandestinos de basura, uno de ellos con muchos años de antigüedad, al pie de la carretera Cuerámaro-Romita, siendo un foco de contaminación y riesgos para la salud.
El basurero clandestino además generaba fauna nociva, y una pésima imagen a pie de carretera, por lo que habitantes de las comunidades vecinas como Cruz de Aguilar, Gavia de Rivas, el caserío del Xoconostle, la granja Primavera, entre otras, están agradecidos con el gobierno municipal por acabar con este foco de contaminación e infecciones.
En este lugar el personal de limpia municipal, niveló y fumigó el terreno y se realizó la colocación de postes y letreros para evitar siga la contaminación.
Fueron más de 50 toneladas de desechos sólidos los que se retiraron de esta zona, acabando con ello con un gran foco de contaminación que por años afectó al lugar.
En un costado de la cortina de la presa de la Gavia también se limpió otro tiradero clandestino de basura que se estaba generando en la zona, donde se recolectaron tres toneladas de basura.
Estas acciones que abonan a la preservación de la salud y la ecología ayudan también al fortalecimiento de la imagen de esta zona.
En ambos lugares a la persona que sea sorprendida arrojando desechos sólidos, serán acreedores a una sanción económica y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.