Romita de Liceaga, Gto.- Resultado del trabajo de colaboración entre el Municipio y el Estado, entregan un equivalente a 19.5 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica en la comunidad de Santa Rosa de Rivas.
En esta comunidad se realizaron acciones de equipamiento y electrificación para pozo de agua potable, construcción de línea de conducción para el sistema de agua potable, construcción de planta potabilizadora por ósmosis inversa para envasado de garrafones, la reconstrucción de red de drenaje y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.
Estas obras fueron realizadas de la mano de Gobierno del Estado, y atendiendo a la solicitud de los habitantes de la comunidad, quienes habían solicitado el apoyo tiempo atrás.
Abel Rodríguez, habitante de la comunidad e integrante del Comité de la Planta Purificadora, expresó “agradezco la atención que el Presidente Municipal Oswaldo Ponce y el Gobernador del Estado Diego Sinhué, han puesto en esta comunidad, sobre todo en algo tan básico e importante como lo es el agua”.
Las obras de infraestructura hidráulica apuestan a la mejora en salud, contribuyen en cuestión ecológica y en el crecimiento de infraestructura y servicios en la misma comunidad.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal resaltó la importancia de este apoyo, invitando a cuidar y cooperar para mantener en buen funcionamiento las obras de infraestructura hidráulica.
Además, junto con el Gobernador del Estado, se llevaron el compromiso de pavimentar el acceso a esta comunidad, otra obra de gran necesidad entre la población.
En Santa Rosa de Rivas, también se entregó la rehabilitación del camino que va de esta comunidad hacia Tejamanil, por una inversión compartida entre Municipio y Estado, superior a los 10 millones de pesos. Este camino conecta además con la carretera Estatal Romita- Irapuato, conectando a esta comunidad, que años atrás era una de las más alejadas.