Romita de Liceaga, Gto.-  En gira de trabajo, el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados y el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, entregaron obra pública que supera los 60 millones de pesos en inversión. 

En obras de urbanización y servicios básicos, se entregaron las obras de electrificación, agua y drenaje sanitario en la Colonia Ampliación Las Palmas, en cabecera. En esa localidad se invirtieron 4 millones de pesos para la colocación de 27 postes y un transformador; así como de 1 kilómetro de red de drenaje y 2 kilómetros para la red de agua. El beneficio es destinado para 120 familias. 

El siguiente punto de entrega, fue en la calle Mariano Escobedo, donde se rehabilitó el pavimento de esta importante vialidad. Se realizó una inversión por 12.2 millones de pesos entre el Municipio y el Estado, que beneficia a 610 habitantes. Esta obra de urbanización significa mejoras en la imagen urbana, en servicios y en plusvalía para la zona. 

En infraestructura educativa se realizó la entrega de la barda perimetral, pórtico y caseta de vigilancia en el Plantel CECyTEG de Romita, con una inversión de más de 5 millones de pesos. Durante el evento, el alcalde Oswaldo Ponce Granados, resaltó las acciones conjuntas que realiza la administración durante la temporada de pandemia, tales como la habilitación del Centro Virtual de Asistencia Educativa que apoya a niños y jóvenes a través del acceso gratuito a internet y equipo de cómputo. 

También, como resultado de la colaboración y trabajo en equipo con el Estado, se destinó recurso para infraestructura educativa en el SABES Jagüey, preescolar Frida Kahlo, primaria Francisco I. Madero, en cabecera municipal. 

En el último punto de esta gira, se visitó la comunidad de Santa Rosa de Rivas, donde se entregó un equivalente a 27.5 millones de pesos en obras de rehabilitación del camino Santa Rosa de Rivas- Tejamanil; obras hidráulicas con acciones como equipamiento y electrificación para pozo de agua potable, la construcción de línea de conducción para el sistema de agua potable, la construcción de planta potabilizadora por ósmosis inversa para envasado de garrafones, la reconstrucción de la red de drenaje y la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales. 

En el municipio se está invirtiendo además a la rehabilitación de caminos rurales, algunos de ellos, además de Santa Rosa, son Romita-Puerto Interior- El Escoplo, y Romita-Cuerámaro-Los Ángeles. Así como la conservación de los caminos a Liebres, Vista Hermosa y Romita- Carretera Federal 45. 

La administración que encabeza Oswaldo Ponce Granados y en conjunto con el Gobierno del Estado que dirige Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, invirtieron tan sólo el año pasado 204 millones de pesos para obras de urbanización, educación, servicios básicos, salud, entre otras. Siendo una inversión histórica que se traduce en beneficio para todos los romitenses. 

Durante la gira de trabajo, el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado acordaron más obras en próximas fechas, algunas de las ya próximas a ejecutarse es la rehabilitación de gradas, baños y vestidores en el campo municipal de beisbol y la inversión para equipar y mejorar el área de tococirugía en el Hospital Comunitario. También se buscará la pavimentación del acceso a Santa Rosa de Rivas, un compromiso que se llevaron tras la visita a esta comunidad.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020