Romita de Liceaga, Gto.- El Instituto de la Mujer Romitense, ha dado atención de mayo a la fecha a más de 520 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar durante la pandemia de Covid 19, por lo que mantiene la línea de atención telefónica abierta las 24 horas del día.

Nancy Martínez Méndez, directora de dicho instituto, destacó que esta línea 4721574432 está abierta las 24 horas del día y es atendida por profesionistas que les brindan a las víctimas toda la orientación y ayuda necesaria en caso de que procedan legalmente.

“Previendo el riesgo de incremento de la violencia hacia la mujer durante el confinamiento por la pandemia, nuestro presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, nos instó a generar esta línea telefónica las 24 horas del día para brindarles toda la ayuda profesional necesaria las 24 horas del día”.

Estimó que el 50 por ciento de las llamadas que atienden, se les sigue un procedimiento de denuncia ante la fiscalía, siendo en todo momento acompañadas para orientarles en los procedimientos legales en contra de los abusadores.

Pero ante todo, se les brinda la atención psicológica necesaria y la orientación a seguir para prevenir este tipo de conductas que atentan contra su integridad física, emocional y patrimonial.

“Les pedimos a las mujeres que levanten la voz, que denuncien cualquier tipo de abuso que pudieran ser objeto, por eso creamos esa línea de atención por parte del IMUR, ninguna mujer tiene derecho a ser víctima de cualquier tipo de violencia”, aseveró.

La funcionaria municipal hizo un llamado también a que se utilice esta línea de manera responsable, toda vez que también han recibido llamadas de broma, en el orden de un 5 por ciento en promedio.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020