Romita de Liceaga, Gto.- Con estrictas medidas de sanidad para evitar riesgos de contagio y transmisión de COVID 19, la presidencia municipal a través de la Tesorería y la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, arrancó con el Programa de Descuento del 15% en el pago anual de predial, mismo que será afectivo en los primeros tres meses del año.
Para garantizar la salud de los contribuyentes, se han instalado filtros de seguridad sanitaria en el acceso al área de cajas, con la aplicación de gel anti bacterial, así como sanitizante y se observa que se respete la sana distancia así como el uso de cubrebocas.
A los contribuyentes se les pide que accedan un mínimo de diez personas, que pasan al área de cajas en base a un número que define el orden en que van llegando.
Para este año, el Ayuntamiento aprobó un descuento del 15% en el pago anual de impuesto predial, lo cual se hace en beneficio de la economía de los contribuyentes y como un premio a su compromiso con el municipio.
El descuento aplica durante los meses de enero, febrero y marzo, siendo el horario de atención de las 9 de la mañana a las cuatro de la tarde.
También en este periodo se aplica el beneficio de descuento de cien por ciento en recargos y el pago de la cuota mínima, la cual va en apoyo a adultos mayores, pensionados, jubilados y también para propietarios de inmuebles con créditos de interés social.
Cabe destacar que gran parte de los recursos recaudados por impuesto predial, es destinado al mejoramiento de servicios básicos como agua potable, limpia, drenaje, alumbrado público, parques públicos y obras de beneficio comunitario.