Romita de Liceaga, Gto.-  Entregan autoridades municipales y del gobierno estatal, maquinaria e implementos agrícolas para el fortalecimiento de la actividad pecuaria a través del programa de Mi Ganado Productivo 2020.

La entrega corrió a cargo del director de Desarrollo Rural Municipal, Miguel López Rocha en representación del alcalde Oswaldo Ponce Granados; acompañado del subsecretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Rito Varela, así como el presidente de la Asociación de Ganadera de Romita, Vicente Loza entre otras autoridades.

López Rocha destacó la importancia de la actividad agrícola y pecuaria en el municipio de Romita y el interés del presidente municipal Oswaldo Ponce Granados por impulsarla, y prueba de ello es el esfuerzo que realiza por bajar la mayor cantidad de apoyos posibles a los ganaderos locales.

Reconoció en su mensaje el trabajo que de la mano realizan con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, para fortalecer no solo la agricultura de Romita si no a la ganadería, que ambas son el pilar de la economía de la localidad.

Hizo énfasis en que parte de ese trabajo conjunto es apostarle a la tecnificación del campo y es a través de programas como el de “Mi Ganado Productivo”.

Dentro del programa se entregaron 3 molinos de martillo, 2 remolques de cama baja y una traila ganadera, todo ello con un valor aproximado a los 350 mil pesos.

Estos beneficios van directos a productores pecuarios del ejido Juárez Corrales Ayala y las comunidades de El Mármol y Silva.

Finalmente agradeció al Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural José Francisco Gutiérrez Michel por todo ese apoyo que ha brindado al municipio de Romita”.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020