Romita de Liceaga, Gto.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, invirtió en el último año, más de 5.4 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias romitenses y potenciar las habilidades de las personas a través de diferentes programas con inversión municipal y estatal.

Óscar Inés Hernández Zepeda, director de esta dependencia, informó que desde el inicio de la administración municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, se ha fortalecido en gran medida el desarrollo humano y social de las familias de cabecera y comunidades rurales para abonarle a su desarrollo integral.

Por eso, en el último año se ha trabajado en el programaYo puedo, Guanajuato puede”, con el cual se capacitó a 133 romitenses para potenciar sus habilidades como actores transformadores de la sociedad, siendo de las comunidades  de Mezquite Gordo, La Muralla Nueva, Los Ángeles, Santa Rosa de Rivas, Tuna Agria y Zona Centro.

En este sentido destacó que se busca sean ellos mismos quienes conozcan a detalle la problemática de desarrollo de su entorno y presenten propuestas de solución y sobre todo conozcan los canales que ayuden a mejorar sus comunidades y entorno a través de la gestión.

También dijo que se trabajó para mejorar las condiciones de 111 viviendas, con la construcción de techo, cocina, baño o recámara, que beneficiaron a un importante número de personas en la mejora de su calidad de vida y su entorno, todo ello con una inversión de 3 millones 811 mil pesos en aportaciones municipales y estatales.

Muchas de las familias beneficiadas aparte de la cabecera municipal, pertenecen a comunidades rurales como: El Camaleón, Lourdes, Monte de Hoyos, Valenciana de Gavia, El Mármol, La Sardina, Los Ocotes, San Carlos del Jagüey, San Gonzalo, San Miguel del Huaricho, entre otras.

Aunado al mejoramiento de la infraestructura de vivienda, se trabajó en su equipamiento a través del programa de Calentadores Solares y se entregó un lote de 130 calentadores para 520 beneficiarios, en una inversión municipal por $1 un millón 104 mil pesos 

Y para el primer cuadro de la ciudad, apostándole a mejorar la imagen urbana, se trabajó con el programa Mi Colonia a Color con la pinta de 178 fachadas de comercios y viviendas beneficiando a 712 personas con una inversión de 560 mil pesos.

“Los compromisos del presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, se cumplen y con ello se está apostando al desarrollo integral de nuestro municipio y sobre todo al bienestar de las familias romitenses”, concluyó el funcionario.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020