Romita de Liceaga, Gto.- Integrantes de los cuerpos de seguridad y vialidad en el municipio realizan pláticas informativas en el medio rural para difundir temas de prevención y seguridad.

A la fecha suman ya 10 localidades del municipio en los que se han difundido por parte de integrantes del grupo especial K-9, Prevención del Delito y Vialidad los temas de extorsión telefónica, adicciones, vialidad, seguridad y valores. 

Es importante decir que las pláticas se realizan en un espacio abierto, con determinado número de asistentes y tomando todas las medidas de sanidad recomendadas para evitar el contagio y propagación por el virus covid-19.

La idea de realizar estas pláticas informativas es acercar los servicios de seguridad y brindar confianza entre los ciudadanos para hacer denuncias en los números de emergencia, y así eficientar los servicios en materia de seguridad. 

Por su parte, la psicóloga Elena Guadián, expuso algunas estrategias para prevenir la extorsión telefónica, situación recurrente que se reporta a los cuerpos de seguridad, además les indicó cómo actuar ante esta situación. 

Los temas se complementaron con la importancia de la comunicación dentro de la familia, sobre todo de padres a hijos, también como medida de prevención en adicciones y conductas antisociales.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020