Romita de Liceaga, Gto.- Autoridades municipales y del sector salud pusieron en marcha el “Escuadrón Anticovid”, como parte de la estrategia nacional para promover las medidas de prevención ante la pandemia e intensificar las acciones para disminuir la taza de contagios.

Se suman a esta estrategia Gobierno Municipal, a través de protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Fiscalización y Mercados, SMDIF Romita, CAISES  Romita y Hospital Comunitario.

En el evento que se realizó al aire libre con todas las medidas de sanidad, estuvo presente la presidenta del sistema municipal DIF Farah Sua López Vargas, el director de salud municipal Daniel Navarro Pacheco, así como los titulares del CAISES Romita y Hospital Comunitario.

Se explicó que con estas acciones se busca sobre todo salvaguardar a las personas vulnerables, entre ellos los adultos mayores, personas embarazadas o con alguna comorbilidad como diabetes, cáncer hipertensión o que sienten alguna vulnerabilidad.

Recomendaron que ante cualquier presencia de algún síntoma respiratorio lo conveniente es  no auto medicarse y visitar al médico o centros de salud más cercanos para practicarles la prueba correspondiente a fin de descartar contagios.

En la presentación del  “Escuadrón Anticovid”, se pidió a la población en general, seguir practicando la sana distancia y continuar con la actividad de higiene de manos con agua y jabón o si no se tiene a la mano estos productos utilizar alcohol en gel.

“Es importante no bajar estas estrategias, las acciones en conjunto son las que nos van a promover o ayudar mucho en la mitigación, no podemos hacer acciones aisladas, el trabajo de prevención es de todos”, aseveró Daniel Navarro Pacheco.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020