Romita de Liceaga, Gto.- Dando valor a los productos que se generan en   el municipio, se entregará maquinaria y equipo para su transformación a través del programa “Por Mi Campo Agrego Valor”.

Este es un programa que fomenta la transformación de productos primarios como maíz, lácteos y carne de ganado para consumo a través del equipamiento de proyectos productivos y que incrementan la competitividad del medio rural y de la zona urbana.

En este año, se apoyaron proyectos para tortillerías, carnicerías y cremerías, en las localidades de San Francisco de Gavia, La Caseta, Ejido Rivera, Corrales Ayala y Cabecera Municipal.

Para echar a andar estos 5 proyectos se hizo una inversión total de 1 millón 152 mil 286 pesos, en donde el Estado invirtió 805 mil 401 pesos y los beneficiarios 346 mil 884 pesos.

Por su parte Vicente Loza Hermosillo, representante de Desarrollo Rural en el municipio, comentó que este tipo de programas hacen crecer las zonas rurales del municipio, a través de la generación del empleo y la productividad de estas zonas.

Es importante comentar que desde el año 2019 este programa apoyó  proyectos con equipamiento para negocios como una cremería en la colonia Ejido Rivera, una tortillería en La Cruz de Aguilar y una carnicería en Cabecera Municipal.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020