Romita de Liceaga, Gto.- a través de la oficina de atención al migrante y enlace internacional del municipio se mantiene la atención a campamentos de migrantes establecidos en puntos de la zona rural de Romita.

El director de esta dependencia Gilberto Alfaro Segoviano, explicó que se ha mantenido la atención a las familias de migrantes jornaleros procedentes del Estado de Guerrero facilitándoles el acceso a la atención médica y asistencia alimentaria, “se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de atención al Migrante y Enlace Internacional, y en esta coordinación se han podido gestionar despensas que entregamos a familias migrantes”, mencionó el titular de esta dependencia municipal.

De momento se les ha dado asistencia con la dotación de despensas a 20 familias de jornaleros instaladas en las comunidades de Los Amoles, Santa Efigenia y Monte de Hoyos, por lo que son un aproximado de 110 personas que se benefician de ello, entre las que se encuentran niños y personas de la tercera edad. También atención médica y canalización al Centro de Salud.

Es de resaltar que, en la administración encabezada por Oswaldo Ponce Granados, se ha trabajado coordinadamente para dar atención integral en aspectos jurídicos, de salud y atención a la familia.

Las comunidades de jornaleros vienen a este municipio a trabajar durante las cosechas de chile y jitomate y se estima que para el mes de octubre regresen a sus lugares de origen.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD