Romita de Liceaga, Gto.- Se coordinan dependencias municipales para notificar a comerciantes las disposiciones sanitarias para la operatividad de sus negocios, destacando el uso obligatorio del cubrebocas para prevenir el Covid 19.

Empleados de las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Fiscalización y Mercados, así como de la Dirección de Fomento Económico Municipal, se están dando a la tarea de notificar a los encargados o dueños de comercios en general de las medidas sanitarias estatales y federales en el semáforo para la reactivación de los sectores comerciales.

Dichas medidas son para mitigar el contagio y propagación del Covid 19 entre la población, siendo el sector comercio uno de los bastones de la economía del municipio y donde hay una mayor movilidad de personas.

Con ello, deben de observar el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para ellos como para sus clientes.

Les obliga el lavado de manos o en su caso el uso de gel antibacterial así como la sanitización de superficies y que se observe el distanciamiento social o de sana distancia como se le conoce.

Todas estas medidas están orientadas tanto a encargados, dueños y trabajadores, como a clientes y visitantes de sus establecimientos comerciales.

En caso de no acatar las medidas sanitarias, se les advierte que será causal de sanciones preventivas, en los términos de los artículos 258, 259, 261, 262 y 263 de la Ley Orgánica para el Estado de Guanajuato.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020