Romita de Liceaga, Gto.-  Buscando sostener la producción ganadera de nuestro municipio, a través del Programa “Mi Ganado Productivo”, la Dirección de Desarrollo Rural promueve el suministro de alimento para ganado bovino, caprino y ovino de Romita.

La implementación de este programa está apoyado por la Unión Ganadera Regional Guanajuatense, en coordinación con sus 22 asociaciones agremiadas, entre ellas la Asociación Ganadera de Romita. 

Este proyecto forma parte del suministro de alimento de mantenimiento para vientres en producción, ante la crisis dreivada de la contingencia sanitaria por covid-19, y para los que se entregarán más de 70 toneladas de alimento para ganado. 

El promotor del programa, Vicente Loza Hermosillo, informó que el suministro de alimento será de 52 toneladas para ganado bovino, 10 para caprino y 11 para ovinos. 

Con la entrega de este apoyo, se busca sostener los vientres de ganado durante esta contingencia sanitaria, en la que los productores ganaderos han tenido dificultad para el mantenimiento de su ganado. 

La magnitud de este apoyo, irá destinado para ganaderos de todo el territorio municipal, y se pretende entregar una cantidad de 90 kilogramos por animal, recalcando que el apoyo es para el sostenimiento de vientres de ganado. 

En la entrega de este apoyo, se reafirma el compromiso del Alcalde Oswaldo Ponce Granados con los productores ganaderos de Romita, impulsando con ello la producción y la calidad del ganado Romitense.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020