Romita de Liceaga, Guanajuato.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante y Enlace Internacional, realizó un recorrido para ver las condiciones de trabajo, de salud así como de vivienda y alimentario de los jornaleros migrantes asentados en cinco comunidades rurales y apoyarles con insumos.

Con la ayuda del Sistema Municipal Dif, se les hizo entrega de despensas alimenticias, por parte de Gilberto Alfaro Segoviano, titular de Atención al Migrante en el municipio.

El funcionario municipal estuvo acompañado en el recorrido por personal de Caises, Jurisdicción Sanitaria No. VIII y la Secretaría de Atención al Migrante en el Estado.

Aparte de insumos alimenticios con productos de la canasta básica, se les entregaron kit sanitizantes con alcohol, gel antibacterial, cubre bocas, jabón de tocador, pasta, cepillos dentales, papel sanitario y otros productos.

Alfaro Segoviano destacó que son alrededor de 150 familias, las que durante  los meses de abril a agosto, se desempeñan en el trabajo de la pisca de cultivos de fresa, chile y jitomate.

Gran parte de las familias de los jornaleros migrantes, provienen del Estado de Guerrero y algunos cuantos de Oaxaca.

Estas familias se asientan en las comunidades de El Jagüey, Loma Bonita, Corrales Ayala, Monte de Hoyos y la Efigenia.

Finalmente se menciona que gran parte de los jornaleros migrantes se ocupan en las zonas de cultivo de La Efigenia, Barretos en el municipio de León y de San Francisco del Rincón.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD