Romita de Liceaga, Gto.- Como parte del Programa de Mi Ganado Productivo, la presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, promueve el suministro de alimento para ganado bovino, caprino y ovino disponiendo de más de 80 toneladas.

Este proyecto forma parte del suministro de alimento de mantenimiento para vientres en producción, ante la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por Covid 19, señaló el director de esta dependencia Miguel López Rocha.

Para la implementación del programa se cuenta con el apoyo de la Unión Ganadera Regional Guanajuatense en coordinación con sus 22 asociaciones agremiadas, entre ellas la Asociación Ganadera de Romita.

El promotor del programa, Vicente Loza Hermosillo, informó que el suministro de alimento va más enfocado en este momento al ganado ovino del cual se cuenta con 20.5 toneladas de alimento así como al caprino del que se dispone de 11.15 toneladas.

Para el ganado bovino se cuenta con 52 toneladas, algunas de las cuales ya están comprometidas y el programa está abierto a las más de 800 patentes de ganado registradas en Romita.

Referente a la aportación de los interesados en la compra del alimento, el 40% es aportado por el programa y el 60% restante por el ganadero interesado, siendo una excelente oportunidad de apoyo ante al contingencia del Covid 19 e incentivar la economía del campo.

“El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, está realizando las gestiones necesarias para bajar la mayor cantidad de recursos posibles al campo romitense y que éste no se vea tan afectado por los estragos de la pandemia” abundó.

También informó que en la Dirección de Desarrollo Rural, se cuenta todavía con 5 silos para almacenamiento de granos con capacidad de una tonelada cada uno, cuyo costo es 4 mil 100 pesos de los cuales el 50% lo aporta el gobierno municipal y el otro el beneficiario.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020