Romita de Liceaga, Gto.- El gobierno municipal a través de las direcciones de Atención al Migrante y Enlace Internacional y de Salud Municipal, en coordinación con Caises Romita; pusieron en marcha el operativo Jornalero Migrante 2020, para atender los campamentos que se instalan en cuatro puntos de producción agrícola.

De momento, como lo explicó el director de Atención al Migrante; Gilberto Alfaro Segoviano, se ha trabajado en recibir a los jornaleros migrantes que arribaron a los campamentos en zonas agrícolas de La Efigenia y la comunidad de Monte de Hoyos.

A la fecha ha arribado un grupo pequeño de 50 jornaleros, provenientes del Estado de Guerrero y se espera en las próximas semanas arriben un grupo aproximado de 300 más.

Estos grupos de jornaleros se establecen en las zonas agrícolas de las comunidades de la Efigenia, Monte de Hoyos, El Jagüey y la colonia Corrales Ayala.

Los jornaleros migrantes vienen a trabajar en la cosecha de chile y fresa, por lo que las dependencias participantes estarán pendientes en atenderles los temas de salud, atención jurídica, alimenticia, entre otros al sumarse al Sistema Municipal Dif a este operativo.

Por lo pronto se realizaron diagnósticos médicos a los jornaleros, y se les proporcionan vitaminas a los niños menores y a los adultos se les atendió para evitar infecciones intestinales.

“Les ofrecimos asesoría jurídica y de gestión para cualquier tipo de documentación que requieran tramitar y estaremos vigilantes que los niños no sean empleados en las labores del campo.

También se les brindó la información necesaria para que tomen las medidas de sanitización adecuadas para evitar cualquier contagio de coronavirus.

Se prevé que estos grupos de jornaleros migrantes, permanezcan en el municipio hasta octubre próximo.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD