Romita de Liceaga, Gto.- En sesión ordinaria, integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021, aprobaron por unanimidad de votos, la propuesta presentada por el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados de donar un mes de sueldo para apoyar a las personas vulnerables ante la pandemia de Coronavirus que se está presentando.

El donativo de un mes de salario considera también al secretario de Ayuntamiento Jorge Sánchez Zermeño y al tesorero municipal José Jaime Gallardo Guadián.

En la misma sesión se aprobó también de manera unánime la propuesta presentada por el alcalde Oswaldo Ponce, de comisionar al tesorero municipal José Jaime Gallardo para que modifique el presupuesto municipal en base a cuentas suspendidas de los eventos del Día del Niño, Día de las Madres así como del Día del Maestro y ese recurso sea utilizado para reactivar la economía del municipio.

También el presidente municipal presentó la propuesta de que en este mes de mayo, al departamento de fiscalización se le condone los pagos por concepto de plazas y mercados, para ayudar sobre todo a los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos del municipio de Romita.

En la sesión en donde se tomaron las medidas necesarias de sanidad y sana distancia, ante la pandemia del Covid 19, se habló también de la necesidad de realizar acciones extraordinarias respecto a esta emergencia sanitaria y mitigar la trasmisión y dispersión del virus entre la población.

Entre estas acciones hubo un acuerdo del Ayuntamiento de que los negocios que tengan el giro de bebidas embriagantes en envase cerrado deben de cerrar en punto de las 17:00 hrs. y en caso de no obedecer a estas disposiciones se procederá conforme a la ley.

El alcalde Oswaldo Ponce Granados agradeció la disposición política, pero sobre todo social y el humanismo de los integrantes del Ayuntamiento, para apoyar a la población romitense en esta emergencia sanitaria.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020