Romita de Liceaga, Gto.- Con cerca de 300 mil pesos se ha invertido en apoyo a familias de migrantes en las comunidades de la Caseta, Monte de Hoyos y Vista Hermosa, a través del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos, dirigido a familias de migrantes.

Gilberto Alfaro Segoviano, titular de la Dirección de Atención al Migrante, destacó que este programa ante todo busca fortalecer a la economía de las familias de migrantes y que estos poco a poco vayan formando un patrimonio en sus lugares de origen, para que en su retorno puedan emplearse en alguna actividad económica.

Dijo que en estas comunidades rurales se han trabajado ante todo en la instalación de tejados para zonas de almacenamiento de forraje o establos, con el fin de fortalecer la actividad pecuaria.

También la dinámica del programa apoya con implementos agrícolas para que se fortalezca por igual la actividad agropecuaria en sus lugares de origen.

El funcionario municipal destacó que el propósito del presidente municipal Oswaldo Ponce Granados y el Ayuntamiento, es que la actividad económica de las comunidades rurales se fortalezca y genere microempresas que permitan activar la economía de las comunidades.

A la fecha suman siete los tejados que se han construido en estas tres comunidades rurales con una inversión superior a los 290 mil 800 pesos.

“Estamos apoyando las gestiones con los interesados ante la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, en donde el migrante interesado aporta el 20 % de la inversión global y el 60% la Secretaría del Migrante”, abundó.

Destacó que en otras comunidades rurales también se está apoyando con implementos y maquinaria agrícola y está por notificarse a los beneficiarios de este programa.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD