Romita de Liceaga, Gto.- La Dirección de Salud y Protección Civil Municipal en coordinación con varias dependencias municipales, fortalecen las medidas de prevención para evitar  contagios de COVID 19 con el sector comercio de la localidad.

Daniel Navarro Pacheco, director de esta dependencia se reunión con los titulares de Desarrollo Social, La Dirección de Atención al Migrante, Turismo Municipal, Comunicación Social, entre otras dependencias para rediseñar estrategias para el fortalecimiento de la prevención del coronavirus en el rubro de prestación de servicios.

Y es que al declararse la emergencia sanitaria del coronavirus en el País, se rediseñaron las líneas de acción en el tema de prevención para evitar se propague más la pandemia.

En esta ocasión se enfocarán de manera inmediata en los prestadores de servicios como son restaurantes, hoteles y el comercio en general.

Se coincidió que la mejor medida para controlar la pandemia es la prevención y eso se logrará sobre todo con el lavado adecuado de manos con agua y jabón, así como el aislamiento social, esto es evitar salir de casa o solo a lo necesario.

Por ser el comercio un sector de importancia económica en el municipio se acordó se extremen las medidas de sanitización, por lo que se estará visitando negocio por negocio para invitar sobre todo a los del sector alimentos a que inviten a sus clientes a que se laven las manos con agua y jabón, utilicen gel antibacterial y preferentemente que la venta de alimentos sea para llevar.

En caso contrario que se guarden las medidas de distanciamiento social, como es estar a un metro y medio entre cada comensal.

Para los comerciantes ambulantes se les está invitando a que usen gel antibacterial al tratar a cada cliente y aplicar también este producto en ellos.

También se ha cercado por seguridad el jardín principal para evitar que las personas se reúnan en ese espacio público.

Para el caso de los tianguistas que se instalan los días domingos y lunes en el primer cuadro de la ciudad, se les estará invitando a que sus puestos tengan una división de al menos un metro de distancia.

 “En el gobierno municipal estamos ocupados en llevar la mayor cantidad de información posible a la población, ya que un ciudadano informado, es un ciudadano preparado y nos ayuda a evitar más contagiados”, concluyó Daniel Navarro, Director de Protección Civil.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD