Romita de Liceaga, Gto.- Unidos con los productores agrícolas de Romita, Desarrollo Rural pone a disposición el Programa Municipalizado de Conservación de Granos. 

Este programa consiste en la adquisición bipartita entre el municipio y los productores de un silo que conserva la calidad del grano. 

El costo de cada uno de los contenedores es de 4 mil 100 pesos, al momento se ha hecho el trámite por parte de 38 productores, y hay 12 silos disponibles más. 

La adquisición de un silo trae beneficios que van desde la ocupación de espacio a diferencia de una bodega, así como la conserva del grano y su calidad. Dentro de los silos metálicos se mantienen las condiciones óptimas de almacenaje para cada tipo de grano. 

Se evita además, la entrada de insectos, aves y roedores, y al tener una humedad controlada no se genera moho. Estas condiciones de almacenaje prolongado marcan la diferencia de porcentaje de pérdidas de los granos. 

Los productores beneficiados por el Programa Municipalizado de Conservación de granos son Cruz de Aguilar, El Jagüey, Santa Efigenia, El Mármol, El Camaleón, El Paraíso, El Escoplo, Maritas, La Caseta, Angostura, Mezquite Gordo, San Carlos del Jagüey, Ojo de Agua, Santa Rosa, La Gavia, Tejamanil y Vista Hermosa. 

Este tipo de programa apoya e impulsa el campo romitense al proveer lo necesario para el crecimiento y calidad en la producción. Para ser acreedor a este programa es indispensable acudir a Desarrollo Rural, revisar los requisitos y realizar los trámites correspondientes.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020