Romita de Liceaga, Gto.- Con el propósito de prevenir cualquier posible contagio de coronavirus, la Casa de la Cultura, “Margarita Fernández” suspendió por tiempo indefinido los talleres que imparten a más 1,475 entre niños, adolescentes y adultos mayores.

Abel Ramírez Estrada, director de esta dependencia, dio a conocer que esta medida es de tipo preventivo para no exponer a quienes asisten y participan en los 27 talleres y los 23 salones culturales que se tienen en colonias y comunidades rurales.

También en la escuela Francisco I. Madero se suspendieron las clases de teatro que se les imparte a niños con discapacidad.

 La medida preventiva estará aplicándose por tiempo indefinido, con la posibilidad de reanudar el próximo 20 de abril, con el regreso a clases después de la suspensión de actividades en las escuelas y de las vacaciones de Semana Santa.

También serán suspendidos las actividades culturales y los domingos familiares que organiza la Casa de la Cultura en la zona centro de la ciudad.

El funcionario municipal dijo que se está recomendando a los niños de estos talleres es que se laven constantemente las manos durante 20 segundos, al toser o estornudar que se cubran, que eviten andar en la calle y se pongan a practicar lo aprendido en los talleres.

De los salones culturales en la cabecera municipal se suspendieron actividades en el Jardín de niños Cuauhtémoc de la colonia Roma, la telesecundaria Amado Nervo y 111 de la colonia San Francisco, así como en las primarias Leona Vicario, Ignacio Ramírez, Revolución Mexicana, J. Jesús Flores, Isidro Rivera Juárez, Francisco Villa entre otras.

En las comunidades rurales se cuenta con los talleres culturales en El Jagüey, Pedregal de Barroso, Los Amoles, San Miguel, San Clemente, Mezquite Gordo, San Isidro Ojo de Agua y Corrales Ayala.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020