Romita de Liceaga, Gto.- Al encabezar la entrega de equipamiento, tecnologías y profesionalización al sistema de seguridad pública, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, resaltó el trabajo conjunto con autoridades de comunidades rurales y el Estado para garantizar que Romita siga siendo uno de los municipios más seguros.

Durante la ceremonia donde se entregó a la corporación 5 radio patrullas, 2 motocicletas, 13 bicicletas, 7 radios portátiles, 5 radios móviles, 29 cascos balísticos, 13 chalecos antibalas, 1 planta de emergencias, 1 Lector de huellas dactilares, 13 Esposas y 40 Pares de Botas para personal operativo.

Otro logro es la creación y equipamiento de la Unidad Canina K-9, y la instalación del circuito cerrado conformado por 28 cámaras de video vigilancia, en proceso de instalación.

En su mensaje habló de la necesidad de que las autoridades municipales, delegados y comisariados estén en completa coordinación para tener una respuesta más eficiente y rápida ante cualquier situación de emergencia.

Recordó que en esta administración se inició con una patrulla en uso y ahora se tiene nueve, por lo que se va por más para garantizar una mayor movilidad y ahora con el equipamiento se fortalece este trabajo.

Pidió el apoyo de todos en el tema de las motocicletas, las cuales se están asegurando por no comprobar la propiedad de la misma, y a la fecha en el último mes se han recogido 18 unidades con reporte de robo.

Dijo que esto ayuda a disminuir la delincuencia porque los mayores delitos que se cometen en todo el estado son perpetrados por sujetos a bordo de una motocicleta.

El alcalde dijo que gracias a este trabajo conjunto, reconoció que Romita es un municipio seguro; que tiene uno de los más bajos índices de violencia en el Estado de Guanajuato y es un municipio que además cuenta con una corporación comprometida y capacitada para atender al ciudadano.

“Siempre me comprometí con el ciudadano, para atender uno de los temas que más le preocupan: la seguridad. Por eso, uno de los ejes rectores de mi plan de Gobierno, es precisamente garantizar a cada romitense un municipio tranquilo”.

Pidió a los delegados y comisariados presentes y al público en general que denuncien en los buzones de queja de los edificios públicos, ante contraloría y asuntos internos, cualquier acto de corrupción por parte de algún policial agente vial, o servidor público.

Dejó en claro que en su gobierno está en contra de la corrupción y con ello tener un municipio transparente con servidores confiables a los ciudadanos.

Finalmente destacó que desde el inicio de la administración pidió a los elementos se hagan amigos de los ciudadanos y que ellos mismos trabajen también el tema del respeto hacia el uniforme.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020