Romita de Liceaga.- Cerca de 25 carros alegóricos recorrieron la avenida principal de esta ciudad para llevar ilusión en la víspera de día de Reyes a cientos de niños romitenses, quienes atentos disfrutaron de este espectáculo. 

Pasadas las 7 de la noche, arrancaron de la glorieta a Liceaga, contingentes de carros alegóricos de las dependencias municipales, H. cuerpo de Bomberos de la ciudad y de diferentes empresas locales que se unieron a esta cabalgata. 

Cada carro alegórico presentó un tema navideño e infantil, y en los que personajes de la vecindad del chavo, princesas, super héroes, personajes del “torito” y demás fueron recreados por funcionarios de la administración pública. En su paso, iban regalando dulces, pelotas y sorpresas a los presentes.

Una de las novedades en este año, fue sin duda la presentación de los caballos luminosos, por parte de una cooperativa popular en el municipio, y el robot con luces que presentó Casa de la Cultura Municipal, ante la mirada asombrada de los niños, que sin duda disfrutaron de este espectáculo.

También los tres Reyes Magos hicieron su aparición montando a caballo por esta calle, recibieron algunas cartas de los niños que pudieron acercarse a dársela y otros más soltaron su globo con la ilusión de recibir en esa noche sus más grandes deseos. 

El cierre de la cabalgata corrió a cargo del Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados y de su esposa, la Presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas, quienes caminando iban repartiendo pelotas y juguetes a los niños que se encontraban presentes. 

Por segundo año consecutivo, cierra la cabalgata con gran éxito y presencia de niños, fortaleciendo así las tradiciones y la convivencia familiar de los romitenses.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020